El PP de San Roque ha denunciado lo que consideran una «presunta compra de votos a cambio de un cheque de 500 euros para los jóvenes que cumplen 18 años en 2023″.
En una rueda de prensa, este jueves, Ramón Aranda, presidente local del PP junto a Fran Moreno, presidente en la provincia de Cádiz de Nuevas Generaciones y vicesecretario de organización del PP en la provincia y David Vargas, portavoz del grupo popular en el ayuntamiento sanroqueño, han puesto en entredicho la presunta legalidad de esta medida dada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el pasado 22 de octubre.
«Medida antidemocrática»
«Se dice que es solo destinado a los jóvenes que cumplen los 18 años y precisamente en el año de las elecciones municipales. Desde el Partido Popular lo consideramos un descaro político y una presunta compra de votos con medidas similares a las de Pedro Sánchez con el bono joven. Una medida antidemocrática como la que también denuncian vecinos que aseguran que no pueden acceder a las redes sociales del ayuntamiento porque se les bloquea cuando critican ciertas medidas del gobierno municipal, esto es una censura en toda regla», recrimina Ramón Aranda.
Fran Moreno, por su parte, aludió en cambio a las políticas puestas en marcha en materia de juventud desde la Junta con un aumento del presupuesto para el Instituto Andaluz de Juventud, el I plan estratégico de Juventud de Andalucía con un incremento también en recursos formativos e informativos destinados a emprendimiento o en igualdad de género o las importantes ayudas en empleo «sin embargo en el ayuntamiento de San Roque implementan una medida con el cheque de 500 euros que deja fuera a otros muchos jóvenes. Si el PSOE piensa que los jóvenes se conforman con un regalo al cumplir los 18 años tendrían que saber que desde el gobierno se le da la espalda».
Y añade: «Juanma Moreno y su gobierno sí da resultados porque gobierna para todos los jóvenes con medidas como el abono del transporte joven o con apoyo a los universitarios, congelándose los precios de las matriculas y que se amplía a la UNED, masters habilitantes o la cuota cero para los autónomos. Además de las medidas para el acceso al alquiler o para favorecer el emprendimiento, medidas todas centradas en los problemas reales de este sector de la población».