Daniel Rodríguez denuncia que el alcalde “despilfarra el dinero público subiéndose el sueldo, aumentando el personal de confianza y colocando enchufados en las empresas municipales”

El coste del personal enchufado en el Ayuntamiento de San Roque entre el personal de confianza y los consejeros de empresas municipales rondará los 400.000 euros anuales.

El portavoz municipal del Partido Popular de San Roque, Daniel Rodríguez, ha denunciado la subida “abusiva” del sueldo del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con un complemento de 1.500 euros mensuales por asistencia y ejercicio de la presidencia de los Plenos; “a esto hay que sumar el despilfarro del dinero público en asesores, personal de confianza y en enchufar a antiguos cargos públicos socialistas en las empresas municipales”.

      “Una vez más Ruiz Boix demuestra su falta de escrúpulos, no sólo le parece poco el sueldo de alcalde que está estipulado en torno a unos 52.000 euros, sino que encima se pone un complemento para de esta manera llegar a los 73.000 euros que ganaba en la Diputación como presidente”, apuntó Rodríguez.

      El portavoz del PP recuerda que los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2023 disponen que, para poblaciones de 20.001 a 50.000 habitantes, como es el caso de San Roque, los alcaldes podrán contar con una retribución máxima de 63.888,61 euros. “Algo que a Ruiz Boix le da igual y demuestra que es el amo de un cortijo llamado Ayuntamiento de San Roque, pero al que hay que recordar que ese dinero que recibe y paga a sus palmeros es público y de todos los sanroqueños y sanroqueñas”.

      A este abuso de poder de Ruiz Boix, hay que sumar la subida de sueldos de su equipo de gobierno, “en un tiempo donde hay familias en el municipio que no llegan al final de mes y que están en situaciones económicas muy complicadas. Un equipo de gobierno que se le llena la boca diciendo que es el gobierno de la gente y que está al lado de las personas y de los autónomos, nada más llegar al poder se sube el sueldo y encima aumenta el gasto político para este mandato 2023-2027”.

      Un gasto político que se dispara con la creación de una “administración paralela” formada por hasta siete puestos de personal de confianza, “un personal que será nombrado a dedo y que muchos de ellos ocuparán esos puestos como favores prestados o incluso algunos como boquete, para algún dirigente socialista que se ha quedado sin trabajo tras el batacazo electoral del PSOE en la provincia en las pasadas elecciones municipales”.

      “Un personal de confianza que le costará a los sanroqueños más de 220.000 euros al año, demostrando una vez más Ruiz Boix su faceta de despilfarrar el dinero público. Un dinero que debía usarse para cubrir las necesidades de quienes peor lo están pasando, pero no hay que olvidar que Ruiz Boix es un socialista a la carta, donde prima más su interés personal y el de su red clientelar, que el de los propios vecinos”, denuncia Rodríguez

      Por último, el portavoz del PP señala que “a este gasto político hay que sumar los 180.000 euros anuales para repartir entre tres consejeros delegados en las tres empresas municipales. Estamos hablando que van a percibir cada uno 60.000 euros al años. Unos cargos que nunca estuvieron remunerados en nuestro ayuntamiento y que ahora sorprendentemente sí, obviamente para enchufar a algunos socialistas que se han quedado sin un cargo público y necesitan seguir viviendo de la política y a costa de los vecinos de San Roque”.

      “Si a los 220.000 euros del personal de confianza, le sumamos los tres sueldos de los enchufados como consejeros delegados en las empresas municipales que suman 180.000 euros, estamos hablando que el coste del personal enchufado en el Ayuntamiento de San Roque rondará los 400.000 euros anuales. Una cantidad vergonzante en tiempos tan complicados para muchas familias del municipio”, concluye el portavoz del PP.