El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, es tajante: el yacimiento de Carteia, en el término municipal de San Roque, está abierto, cumpliendo su horario habitual de 10:00 a 14:00 desde este jueves, desmintiendo de este modo al alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, quien asegura que continúa habiendo «una puerta cerrada con candado» y un guardia que informa a los visitantes que el enclave no estaba abierto al público.

Bernal ha visitado este viernes Algeciraspara inaugurar la exposición El rumor del tiempo, del artista Guillermo Pérez Villalta, en el Museo Municipal. En la sala de exposiciones, ha sido abordado por Rocío Arrabal, la secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata a la alcaldía, quien le ha preguntado por el estado de Carteia.

Carteia se abrió este jueves», afirmaba el consejero. «Si alguien ha mentido, tendrá que explicar por qué lo ha hecho. Hemos estado cuatro días cerrados porque hemos hecho unas actuaciones de limpieza, desbroce y adecentamiento«. Al ser interrogado por Arrabal si se ha producido algún problema con la falta de personal, Bernal ha añadido: «De hecho, estamos ampliando el equipo de interpretación y de guía que, en las próximas semanas, contará con una nueva persona. Ahora mismo ese servicio ya está funcionando de miércoles a domingo», ha finalizado Bernal.

Previamente, a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras, el consejero informó que este año se van a invertir 30.000 euros en restaurar algún tramo de la muralla romana, aunque no ha especificado la procedencia de dichos fondos. 

«Para poder concertar una visita es necesario solicitarlo previamente. Estos recorridos serán guiados por personal del centro, una vez que se hayan formado los grupos solicitantes. El personal indicará el recorrido correcto. Habrá visitas cada hora, a las 10:00, a las 11:00, a las 12:00, siendo el último pase, a las 13:00 horas», informa la Junta en un comunicado.

El enclave arqueológico de Carteia recibe anualmente unas 4.000 visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *