El Partido Popular de San Roque quiere aclarar a través de este comunicado de prensa la situación del Yacimiento de Carteia en Guadarranque, tras las últimas informaciones y críticas realizadas desde el gobierno municipal socialista de San Roque.
    En primer lugar, hay que aclarar que en los últimos cuatro años el PP, a través de la Junta de Andalucía, ha incrementado un 40% la inversión en el yacimiento de Carteia, con respecto a la etapa socialista. Hay un compromiso firme del gobierno de Juanma Moreno de poner en valor este yacimiento.
    Respecto al cierre de cinco días durante la semana pasada, el Partido Popular ha aclarado que “esos días se ha aprovechado para hacer unas mejoras en el tramo principal del yacimiento por donde transcurren las visitas, que cuenta un recorrido de 1 kilómetro de longitud.
    También el PP ha aclarado que durante esos cinco días se ha trabajado para licitar un proyecto por valor de 26.000 euros, una inversión que servirá para actuar sobre la muralla exterior del foro.
    El PP de San Roque ha exigido también que el Ayuntamiento de San Roque cumpla con su compromiso, adquirido en el acuerdo de 2007. Un acuerdo con la Junta de Andalucía en el que el Ayuntamiento se comprometía a abonar 30.000 euros anuales para la gestión de Carteia.
    El gobierno municipal del PSOE estos acuerdos no los cumple y viene ahora a dar lecciones de gestión, sobre todo cuando se le ha reclamado en los tribunales que cumpla con su compromiso, llegando incluso a un arbitraje y a rebajar la deuda acumulada desde 2007. Aún así no han cumplido y de nuevo la Junta lo llevará a los tribunales.
    Por último, el PP de San Roque ha destacado que las visitas al yacimiento se desarrollan con normalidad, el horario es de miércoles a domingo de 10 a 14h, con visitas guiadas a las 10, 11, 12 y 13 horas.
    Estas visitas están atendidas por un intérprete de patrimonio arqueológico, mientras se incorpora el guía o la guía tras el contrato que se gestiona durante estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *