En el pleno ordinario celebrado en el día de ayer, el Partido Popular de San Roque ha votado en contra de la propuesta de aprobación de un crédito extraordinario, por importe de 6 millones de euros, destinado a la empresa municipal Emadesa. Según el informe de intervención, se han detectado facturas que exceden las cuantías de los contratos menores, así como obras realizadas por terceros cuyo importe debe ser tramitado desde el propio ayuntamiento.
Desde el Partido Popular expresamos nuestra preocupación, argumentando que esta inyección de capital parece restringir la transparencia y evadir las reglas de contratación pública, licitaciones y publicidad. Además, señalan que esta subida de precios debería haber sido considerada en la previsión para el año 2023.
En mayo, la Secretaría General informó que se estaban realizando contrataciones sin los informes correspondientes, lo que ha generado inquietud en relación a posibles irregularidades. Existe la percepción de que se está intentando vaciar el ayuntamiento a través de empresas municipales como Emadesa, estableciendo una administración paralela sin el debido control de la Secretaría General ni de la intervención.
El Partido Popular de San Roque continuará vigilante y comprometido con la transparencia y el buen gobierno en beneficio de todos los ciudadanos.