Ante la petición del concejal del equipo de gobierno, Sr.Serván, de que los concejales del grupo municipal del PP se sumen a las exigencias del Ayuntamiento para una actuación por parte de la Junta de Andalucía en el asunto del cierre de la barra de arena de la desembocadura del río Guadiaro, informamos a los vecinos de San Roque sobre la respuesta que la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz da al Ayuntamiento. Parece que el PSOE sanroqueño, un año más, y como viene haciendo todos los veranos, quiere manipular y engañar a los sanroqueños en una batalla política que el alcalde Ruiz Boix inició contra la Junta de Andalucía desde que el PP descabalgó al PSOE del Gobierno de Andalucía, y que ahora recrudece al perder también el gobierno de la Diputación Provincial y por tanto, su cargo como presidente de la entidad, pasando a manos del Partido Popular.

Como viene informando año tras año la Delegación Territorial de la Junta, el cierre de la barra es un proceso natural que se viene dando desde hace milenios, cuando el río tiene poco caudal y coincide con periodos largos de viento de levante, y ésto tiene solución, salvo que tengamos más lluvias y, por tanto, mayor caudal.

Los pocos efectos nocivos por dicho cierre de arena afectan a bañistas y embarcaciones, cuestiones que son competencia del Ayuntamiento de San Roque.

Por tanto, desde el Partido Popular sanroqueño se insta al Ayuntamiento a que, como todos los últimos años, y cuanto antes, ejecute la actuación de retirada de arena, a lo que la Junta, que es la que tiene que autorizarlo, no pone ningún problema.

Parece mentira que en casi 40 años el PSOE que gobernaba Andalucía no hablara de este asunto, y desde que el PP gobierna Andalucía no para de exigir todo aquello que no supo hacer en esos 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *