Rodríguez pide, durante el pleno, veracidad en la información sobre el impuesto de residuos, instando a que haya un trato honesto con los ciudadanos

El candidato del Partido Popular de San Roque, Dani Rodríguez, en el pleno del Ayuntamiento, se ha mostrado a favor sobre las medidas puestas en la orden del día, «nos comprometemos de manera constante a respaldar aquellas propuestas y acciones que contribuyan positivamente al desarrollo y bienestar de nuestro municipio.»

Ha mostrado apoyo a la aceptación de la donación de una reproducción de la obra de cerámica ática «Crátera de voluta de figuras rojas» por Don Juan Manuel Romero Medina.Así como el respaldo a la prórroga de contratos para la gestión de chiringuitos y hamacas en las playas de San Roque.

De igual modo expresa su preocupación por la situación del polígono El Cañuelo y la seguridad en el recinto ferial en Guadiaro, así como por el estado de los pasajes San Lorenzo y San Jerónimo, así como la plaza mayor de Pueblo Nuevo. Se compromete a abordar estos desafíos de manera proactiva, buscando soluciones para impulsar el desarrollo económico, mejorar la seguridad en eventos comunitarios y revitalizar espacios urbanos clave. Su enfoque busca construir un futuro próspero y seguro para la comunidad de Guadiaro y Pueblo Nuevo.

Se destaca la solicitud al alcalde de un compromiso firme con la honestidad y transparencia en relación con el Impuesto sobre el Depósito de Residuos en Vertederos, la Incineración y la Coincineración de Residuos. Este impuesto, sacado cuando Pedro Sanchez asumió la presidencia en 2023 y que actualmente impone una carga adicional de aproximadamente 25  euros más IVA a los ciudadanos, exige una gestión clara y responsable por parte de las autoridades municipales.

Rodríguez instó al alcalde a brindar información detallada sobre la estructura y la finalidad de este impuesto, así como a considerar medidas que minimicen su impacto económico en los ciudadanos. La transparencia en asuntos fiscales es esencial para mantener la confianza de la comunidad, y esperamos una respuesta diligente y abierta por parte de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *