Ante los robos ocurridos en enero y la reciente quema de vehículos, el portavoz del PP de San Roque, Daniel Rodríguez, hace un llamamiento de urgencia al Alcalde para que se intensifique la seguridad en las zonas de Pueblo Nuevo, Guadiaro y San Enrique

Ante los robos ocurridos en el mes de enero y la reciente quema de vehículos de forma intencionada, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de San Roque, Daniel Rodríguez, hace un llamamiento de urgencia al Alcalde para que se intensifique la seguridad en las zonas de Pueblo Nuevo, Guadiaro y San Enrique. Los recientes actos de violencia y vandalismo que han afectado a vecinas y vecinos de estas áreas ha generado preocupación y demanda una acción inmediata por parte de las autoridades locales.

​Rodríguez subraya el derecho fundamental de los residentes a vivir en entornos seguros y protegidos. «La responsabilidad recae en el gobierno municipal para garantizar la tranquilidad y bienestar de la comunidad», han señalado el grupo local en una nota de prensa.

En este sentido, el Partido Popular exige al Alcalde la implementación de medidas eficaces que no solo prevengan futuros actos delictivos, sino que también aborden activamente la delincuencia ya existente en estas zonas. Daniel Rodríguez ha tratado esta situación con el delegado de seguridad ciudadana y está dispuesto a tender la mano a la concejalía para colaborar y ayudar en todo lo necesario para que estos actos están sufriendo estas zonas se terminen, recordando la experiencia del portavoz como policía local de San Roque durante 21 años. 

A su vez expresa profunda preocupación por la reducción de la plantilla de la Policía Local, denunciada desde el año pasado. Con una disminución de plantilla de 120 efectivos a poco más de 60, se plantea una seria inquietud sobre la capacidad de la fuerza policial para garantizar la seguridad y protección ciudadana. 

«Los residentes merecen vivir en entornos seguros y protegidos, y es responsabilidad del gobierno municipal garantizar la tranquilidad de la comunidad. Exigimos al Alcalde que implemente medidas efectivas para prevenir y abordar la delincuencia en estas zonas, colaborando estrechamente con las fuerzas del orden y utilizando recursos adicionales si es necesario», han declarado.

«Desde el Partido Popular recalcamos que la seguridad ciudadana es una prioridad ineludible, y reclamamos que el Alcalde actué de forma inmediata para salvaguardar el bienestar de nuestros conciudadanos en el municipio», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *